Medio Ambiente asumió complicaciones en el programa de recambio de calefactores para Osorno

203

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, dio cuenta de los inconvenientes que han buscado resolver en torno al programa de recambio de calefactores, enmarcado en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno.

La secretaria regional ministerial explicó que, por efectos de la pandemia,  quedaron calefactores a pellet sin entregar de procesos anteriores.

El 2020 quedaron cerca de 300 calefactores sin asignar, para los cuales se pretende abrir un proceso de postulación los primeros meses del 2023.

Respecto a los artefactos adquiridos en 2022, la autoridad dijo que también se debe abrir un proceso de postulación durante el primer trimestre de este año para que sean entregados.

Tema aparte son los calefactores del 2021, ya que se está terminando la tramitación para el término del contrato con la empresa que se adjudicó el recambio de aquel año. Se trabaja para que esta solución esté lista antes del invierno 2023.

Carlos Mendoza, Presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor de Osorno, espera que este año se involucre a la tercera edad en este trabajo, para que funcione de manera eficiente.

Recordemos que el 2024 el objetivo es implementar un Plan de Descontaminación Regional de la Macrozona Norte en nueve comunas, en donde igualmente se desarrollará el programa de recambio de calefactores.

Comenta!