A pesar de la pena, se logró el objetivo: Médico venezolano será sepultado en su país natal

580
Foto: Cedida

Aunque la pena es la acompañante incombustible por estos días, Melanie Geldes pudo sonreír en medio de la tormenta: finalmente pudo reunir el dinero para que su novio venezolano, el médico del Cesfam de Entre Lagos, Óscar García, sea sepultado en su país natal.

En conversación vía Whatsapp, la técnico en enfermería del recinto de salud de la comuna lacustre, reconoció que los trámites eran muy distintos a los que se hacen en Chile y debido a la premura, el desembolso de dinero era una constante.

De todas formas, el cuerpo del profesional pudo ser enviado a la localidad de Tinaquillo, distante a 213 kilómetros al sur poniente de la capital de Venezuela, Caracas, para que pueda ser despedido junto a su familia y en su terruño.

Cabe mencionar que el médico Óscar García falleció durante la madrugada del jueves pasado en la ciudad de Oxapampa, Perú, mientras visitaba a su hijo. Su cuerpo se mantuvo casi una semana en el país incaico, a la espera de los trámites y millonarios gastos, que pudieron ser cancelados gracias a diversas donaciones, las cuales, indicó Melanie Geldes, “agradezco profundamente”.

Adelantó además, que al llegar a Chile, escribirá una carta de agradecimientos a todos aquellos que la ayudaron.

Comenta!