A seis meses de la crisis del agua: Essal hace balance y anuncia plan de mejoramiento en planta de tratamiento en Caipulli

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A seis meses de la crisis del agua vivida en Osorno que afectó a más de 200 mil personas tras el vertimiento de 1.100 litros de petróleo en uno de los estanques ubicados en la planta Caipulli, el gerente general, José Sáez hace un balance tras lo ocurrido e informa que luego de superada la situación comenzaron con la implementación de una plan de inversión que actualmente va en su primera etapa.

En conversación con Radio Sago, Sáez comenta que “Essal es una empresa que se ha hecho cargo del incidente ocurrido”. Añadiendo que “colocan sobre la mesa un plan de inversión que hará más robusta esta planta” que busca durante este 2020 tener un sistema que otorgue tranquilidad a la población.

Asimismo, el gerente general señaló que no sólo están invirtiendo en Caipulli, sino que además en pozos profundos para tener un mayor caudal de las napas subterráneas y no depender sólo del río.

Sáez añadió que esta primera fase contempla la reubicación del sistema que permita que cuando se corte la energía se pueda seguir contando con agua potable. Agregando que posteriormente habrá una segunda fase que está en etapa de diseño.

Cabe consignar que la empresa desde lo ocurrido, ha enfrentado las reiteradas solicitudes de que terminen la concesión en la ciudad. Hecho que ha sido compartido inclusive por parlamentarios y autoridades comunales que consideran que lo sucedido es motivo para que otra empresa se haga cargo de administrar el agua de Osorno.

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