A un año del aluvión en Villa Santa Lucía construirán memorial para recordar a víctimas

A casi un año de la tragedia de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, provincia de Palena, la encargada nacional de reconstrucción, Bernardita Paul, se reunió con los vecinos damnificados del alud que afectó a la localidad el pasado 16 de diciembre de 2017.

Paul presentó a Karin Hoffman como coordinadora de dedicación exclusiva de las soluciones por parte del Gobierno en Santa Lucía.

En la ocasión, Paul dijo que “se construirá un memorial para recordar el episodio, que incluye además, un plan de reforestación en la zona cero para mitigar una posible réplica de aquella catástrofe para proteger a la comunidad”.

Las autoridades insistieron en el peligro inminente de quedarse viviendo en Santa Lucía, según el informe técnico de Sernageomin emitido en febrero del presente año.

La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, informó que, “dentro de los próximos proyectos a realizarse en el sector se contempla un colegio a 15 kilómetros de la localidad, que se emplazará en un polígono seguro, que no contemple riesgos, el que será financiado por la fundación Desafío Levantemos Chile”, aseguró.

Se oficializó que el 16 de diciembre, fecha de la primera conmemoración de esta tragedia, se darán a conocer los primeros avances del memorial, donde los protagonistas serán los vecinos.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here