Presidente del PRI, Hugo Ortiz de Filippi: ”La comunidad todavía no nota el crecimiento económico del país, a pesar de haberlo triplicado”

En visita a Radio Sago, Hugo Ortiz de Filippi, presidente nacional del Partido Regionalista Independiente, PRI, conversó de diversos temas de actualidad, así como también, sobre la colectividad y sus proyecciones a futuro dentro del bloque Chile Vamos.

Parte importante de las aclaraciones y análisis realizados, tuvieron relación con la política actual, la cual según el personero, no ha confluído en que la población, por ejemplo, reconozca que han llegado los ”tiempos mejores” a pesar de que el crecimiento a nivel país ha aumentado considerablemente en comparación al gobierno pasado.

Asimismo, Ortiz señaló que se ha triplicado el crecimiento, sin embargo, la gente aún no lo notaría lo cual, según su juicio, tendría relación principalmente con el tema empleo. Añadiendo además que el 4% de aumento ha sido realmente positivo, augurando además grandes proyecciones para este 2019.

Cabe decir que el partido fue creado el 4 de julio del 2006 tras la fusión de los partidos Alianza Nacional de los Independientes y el partido de Acción Regionalista de Chile, movimientos antes agrupados en la Fuerza Regional Independiente. En tanto en el año 2014, la colectividad decidió sumarse al pacto de centro derecha Chile Vamos.

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here