A un año del Plan de Reactivación Económica del MOP en Los Lagos se han creado 3500 empleos directos

A mediados del 2020, el Gobierno dio a conocer un plan especial de recuperación económica, dirigido a potenciar la empleabilidad en medio de la pandemia por Covid-19. Recursos que fueron enfocados en varios ministerios.

El Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, explicó que el Fondo de Emergencias Transitorio puso a disposición de la cartera local cerca de 55 mil millones de pesos, aparte de los otros más de 200 mil millones de pesos que ya se están invirtiendo en la zona.

Esto ha conllevado un avance y adelanto de proyectos de envergadura para el territorio regional.

En materia de empleo, la autoridad dio a conocer que en un año se han generado más de 3500 fuentes laborales de forma directa.

La autoridad regional, comentó que, de los proyectos a desarrollar con este plan de recuperación, ya se está ejecutando cerca de un 80 por ciento.

Una de las obras destacadas de la región, es la Construcción de la Biblioteca Regional de Los Lagos con una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Asimismo, se están desarrollando obras en materia de Agua Potable Rural y Vialidad, los cuales son prioritarios según el MOP.

Comenta!