Gobernador Regional por ataques incendiarios: «son hechos aislados pero podrían ser inicio de episodios de mayor connotación»

 

Suman y siguen las reacciones tras los dos recientes ataques incendiarios a maquinaria forestal ocurridos el pasado domingo en el sector de Huilma y en el fundo Santa Bárbara en la comuna de Río Negro.

Cabe recordar, que el alcalde de la comuna, Sebastián Cruzat, conversó con Radio Sago y manifestó su preocupación que este tipo de hechos calificándolos como casos aislados.

Al respecto, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, dijo estar de acuerdo con el edil, sin embargo, subrayó que hay que mirar con especial atención este tipo de episodios porque pueden ser el punto de partida para hechos de mayor connotación.

 

En esa misma línea, la autoridad regional puntualizó que aquí no hay que perderse y tener una sola mirada para generar las condiciones que no den cabida a la denominada violencia rural.

 

Precisar que la Fiscal María Angélica de Miguel instruyó peritajes a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI Valdivia y el Laboratorio de Criminalística de la PDI Puerto Montt.

De momento el Ministerio Público no ha entregado detalles o mayores antecedentes de las diligencias que desarrolla la policía civil en torno a estos ataques incendiarios, que han sido calificadas por las autoridades como hechos aislados, pero que hay que observar con especial atención.

 

Comenta!