A una semana de asumir: Vallespín espera que gobernadores adquieran mayores competencias

156

Varias reuniones agendadas con autoridades como el Contralor General de la República, comisiones del Senado para ver temas presupuestarios y también con ministros de Estado, son las que está llevando a cabo el actual gobernador regional electo en Los Lagos Patricio Vallespín.

Esto porque exactamente en una semana más asumirán el cargo en todo Chile y, además, Vallespín es vocero de la Agrupación de Gobernadores, quienes están solicitando mayores atribuciones y recursos para este fin.

Vallespín afirmó que la Ley Corta que les permite realizar esta acción tiene trabas que no ayudan a la descentralización.

Quien fuera intendente y diputado por Los Lagos afirmó que no nombrará un administrador regional, ya que esos recursos los destinará a otras prioridades, además de asumir esas funciones él mismo.

Sobre las definiciones de su equipo de trabajo, Vallespin explicó que aún no tiene los nombres ya que se tomará el tiempo necesario para que sean los profesionales adecuados quienes integren su equipo de confianza.

Patricio Vallespín dijo que aún espera que pueda ocupar las dependencias de la actual Intendencia Regional, ya que el nuevo cargo sería la máxima autoridad de la región, la que, además fue elegida por votación popular, por lo que espera que esto se defina en los próximos días.

El próximo miércoles 14 de julio, en una sesión del Consejo Regional, asumirá el mando y la presidencia del Core.

Comenta!