Abandono de obras en establecimientos de Salud acusa CONFUSAM Los Lagos

295
Osorno, cesfam Chuyaca en construcción desde 2018 abandonado

El CESFAM de Chuyaca en Osorno, el CESFAM de Frutillar, la posta rural de Traiguen en Fresia, el SAR de Alerce o el Consultorio de Angelmó en Puerto Montt son solo algunos de los establecimientos en la Región de Los Lagos que actualmente registran un atraso o abandono de sus faenas de construcción.

Cesfam comuna de Frutillar

Yuri Nova, Presidente de CONFUSAM Los Lagos, reconoció que hay un evidente abandono de obras que hoy preocupan al gremio, adelantando que se encuentran realizando un catastro para precisar los establecimientos y comunas que se encuentran en esta situación.

 

Comuna de Fresia, posta rural desde 2020 en construcción, actualmente abandonada

El representante gremial de la atención primaria indicó que este es un problema que afecta a funcionarios y usuarios, explicando que quizás la pandemia pudo afectar el buen término de las faenas, aunque puntualizó que hay obras que nacen antes de la pandemia.

 

A juicio de Yuri Nova, la situación es compleja y delicada debido al impacto en la atención de salud primaria para los habitantes de la zona que fácilmente supera las cien mil personas, sin tener la posibilidad de atenderse en un establecimiento adecuado.

 

En ese marco, el Presidente de CONFUSAM Los Lagos añadió que se reunirán en el corto plazo con alcaldes y adelantó que la semana próxima se reunirán con las nuevas autoridades de la cartera para abordar ésta y otras materias.

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración de los Gobiernos comunales y autoridades sectoriales para conocer de qué manera se enfrentarán estos retrasos.

Comenta!