Abiertas las postulaciones a Tu Viaje Digital para emprendedores de la Provincia de Osorno

“La transformación digital llegó para quedarse. Si antes de la pandemia era una tendencia, hoy está presente en todo. Por lo tanto, cualquier emprendimiento que busque ser rentable y crecer, debe estar digitalizado. Esta es la manera de hacer los negocios en la actualidad. Tu Viaje digital es un programa que te entrega herramientas para lograr esto, con una metodología que ya ha dado casos de éxito y que con el apoyo de Corfo, nos permite dictarlo de manera gratuita para los emprendedores de la Provincia de Osorno”.

Así explicó Marcelo Moraga, director de Aldea Cowork de Osorno, lo que es “Tu Viaje Digital”, la iniciativa binacional que ejecutada por esta organización junto a Aintegra de Villa Angostura, busca potenciar a 30 micro y pequeñas empresas de la Provincia de Osorno (Comunas de Osorno, Puyehue, Purranque, San Pablo, San Juan de la Costa, Río Negro y Puerto Octay), del comercio, servicios personales, transporte, turismo y alimentos, que hayan registrado disminución en ventas durante el año 2020, y que lo hagan digitalizando sus negocios.

En entrevista con radio Sago, Marcelo Moraga precisó que “Tu Viaje Digital”, entregará conocimientos, habilidades y herramientas digitales a la medida de cada participante, a través de talleres y mentorías para compartir experiencias, con capacitadores de alto nivel y experiencia, para su reactivación en ventas, con un proceso de 6 estaciones de aprendizaje: Estrategia Digital; Vitrina; Branding/Creatividad; Difusión; ToolKit y Oficina.

“Tu Viaje Digital” entrega a los emprendedores participantes, la posibilidad de implementar una metodología validada para gestionar el proceso de innovar; profesionalizar con herramientas y estrategias digitales para gestionar un negocio de manera autónoma, logrando reactivación en ventas; desarrollar estrategias de financiamiento para la bancarización y reactivación en ventas; reformular el modelo de negocios y probar productos, servicios, procesos y mercados, y al finalizar el programa, participar de un workshop digital, con empresas nacionales e internacionales.

Para postular a “Tu Viaje Digital”, se debe ingresar a www.aldeacowork.com y completar el formulario respectivo.

Comenta!