Presidente Piñera anuncia subsidios focalizados durante visita a la Región de Los Lagos

 

A eso de las 7.50 hrs de esta mañana el Presidente Sebastián Piñera arribó al aeródromo de Frutillar, en medio de un amplio despliegue de seguridad para luego trasladarse al centro vacunatorio dispuesto para dicha comuna lacustre, la Escuela Modular Frutillar, ubicada en Av. Arturo Alessandri Palma N. 41.

En la ocasión, el mandatario dio el vamos oficial a esta segunda semana de inoculaciones, enmarcadas en el Plan Nacional de Vacunación, donde destacó la labor de dos frutillarinos que realizan funciones críticas y se vacunaron durante esta mañana.

 

En la oportunidad el Presidente Piñera adelantó  que el Gobierno aspira a vacunar al grupo de la población crítica, aproximadamente 5 millones de personas, durante el primer trimestre de este año, y a la mayoría de la población objetivo del país, cerca de 15 millones de personas, en el primer semestre.

Igualmente anunció el calendario de Vacunación a partir de la segunda quincena de Febrero: Desde la próxima semana, se comenzará a vacunar a personas que se desempeñan en funciones críticas y a los mayores de 65 años. Mientras que la semana del 22 de febrero, se vacunará a las personas que falten que trabajan en funciones críticas, enfermos crónicos y mayores de 60 años.

En tanto para esta semana, el Mandatario señaló que se va a vacunar “a las personas que hacen funciones críticas para el buen funcionamiento del Estado y de la sociedad”.

Posteriormente el Presidente se trasladó en helicóptero hasta el helipuerto de la Intendencia regional, donde pasadas las 9 de la mañana participó del Comité Covid, y después, de una reunión con el Gobierno Regional de Los Lagos.

Ya pasadas las 11.30 hrs. realizó un punto de prensa donde se refirió a la contingencia nacional, la crisis migratoria en Colchane, donde sostuvo que el país tiene los brazos abiertos a la migración legal y a los incidentes en Panguipulli, por la muerte de un joven malabarista, lamentando la muerte del joven, pero recalcando que el incendio de edifcios públicos que prestan un servicio a toda la comunidad es injustificable. En cuanto a la contingencia sanitaria sostuvo que el Gobierno está consciente de los efectos de las restricciones y cuarentenas, así como de su afectación en la economía, por lo que destacó la apertura de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia.

 

El Presidente de la República inició así el período de postulaciones para recibir en febrero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono COVID para apoyar a las familias afectadas por la pandemia.

Este aporte se suma al IFE Covid y Bono Covid que se entregó en enero y que beneficiaron a más de 1,9 millones de hogares y cerca de 5,2 millones de personas.

El monto de este aporte depende de la fase del Plan Paso a Paso en la que se encontraba la comuna entre el periodo del 28 de diciembre y el 31 de enero. El periodo de postulación se inicia este 8 de febrero y se extiende hasta el 18 en www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea.

En ese marco, considerando las consecuencias sufridas por diversos sectores productivos anunció subsidios focalizados para las pymes más afectadas por la pandemia del Covid-19.

 

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la costanera de Puerto Montt, para realizar un pequeño recorrido y conocer detalles del proyecto de remodelación de dicho sector de la capital regional de Los Lagos, que en el futuro se transformará en el Parque Costanera.

Ya a las 12.50 hrs el Presidente de la República se trasladó nuevamente a la Intendencia regional para abordar un helicóptero rumbo a la provincia de Osorno, específicamente a Puerto Octay, donde como actividad final de su visita a la Región de Los Lagos, tiene previsto participar de una actividad en el marco de la Promulgación del Plan de Eficiencia Energética.

 

Comenta!