Abigeato: Banda liderada por gendarme queda en prisión preventiva

Imagen: (Derecha a izquierda) Fiscal Daniel Alvarado y abogado de Luis Frölich, afectado por abigeato.

En el Juzgado de Garantía de la ciudad de Osorno se llevó a cabo la audiencia de discusión de medidas cautelares para los tres imputados pertenecientes a una banda liderada por un gendarme e involucrados en ocho delitos de abigeato en la zona, quienes hasta ahora se mantenían con arresto domiciliario.

En la ocasión, el tribunal determinó la medida cautelar de prisión preventiva para los acusados, medida que fue valorada por el Fiscal del caso, Daniel Alvarado, argumentando que en la comisión de los delitos que se les imputan, ocurridos entre marzo y julio de este año, el nivel de organización respondió a una agravante, además de que los hechos eran delitos con carácter continuado.

En definitiva, la justicia estimó al gendarme involucrado como un peligro para la sociedad, en el marco de estos hechos, donde en el período ya mencionado se sustrajeron más de un centenar de animales, de avaluados en una suma total estimada de 30 millones de pesos, ejemplares de los cuales 88 ya han sido recuperados.

De los ocho ilícitos imputados, cabe recordar que fue en julio del presente año cuando los imputados fueron detenidos por la Bicrim de la PDI de Osorno, tras ser sorprendidos en la comuna transportando 14 animales bovinos sin documentación, de propiedad del socio de Sago, Luis Frölich, quién en su momento denunciara el robo de 37 ejemplares.

La defensa buscará apelar a la determinación del magistrado en la Corte de Apelaciones de Valdivia. En tanto, los involucrados deberán permanecer en prisión preventiva, mientras dure la investigación por estos hechos, donde arriesgan una pena de hasta 10 años de presidio.

Comenta!

Deja un comentario