Paro de gendarmería bordea el 100% de adhesión en Los Lagos

Imagen: Referencial

Tomado por funcionarios de gendarmería y únicamente con las atenciones de carácter éticas se mantiene el penal de Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt, en el marco del paro de la institución que se replica a nivel nacional.

El dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Anfup de Llanquihue, Javier Hernández, indicó que la movilización cuenta con un 95% de adhesión en línea con la demanda del gremio por mejoras a la carrera funcionaria, donde acusando falta de apoyo por parte del Gobierno.

Asimismo, desde la Asociación de Gendarmes Técnicos y Profesionales, Agetpro Los Lagos, su presidente regional, José Muñoz, precisó que en Osorno la adhesión ha sido cercana al 100%, indicando que en la zona existe un solo espíritu en el marco de este paro.

Bajo este marco, la Presidenta Regional de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Anef, Pamela Espinoza, extendió todo su apoyo a gendarmería, agregando que muchas de sus demandas serán también respaldadas en lo que será el paro de la Anef el próximo 8 de noviembre.

De esta forma, el paro se extiende de Arica a Porvenir, esperando obtener una respuesta por parte del Gobierno que ha entregado propuestas a tres de las 11 peticiones del gremio. Un apoyo catalogado por gendarmería como insuficiente.

Comenta!

Deja un comentario