ABIGEATO: PDI de Valdivia aclaró robo de animales en Los Ríos

534

Más de 200 kilos de carne y dos detenidos por abigeato, es el resultado de seis meses de investigación de la PDI de Valdivia.

Cumpliendo órdenes de la Fiscalía de Foco de Valdivia, oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia investigaron el delito de abigeato por más de seis meses, logrando reunir evidencia para detener a dos sujetos que sustraían animales bovinos , los cuales eran faenados y comercializados.

Los detenidos de 30 y 25 años, con domicilios en Reumén y Collico, Valdivia, operaban en las comunas de Paillaco, Los Lagos y Valdivia. Se incautaron 200 kilos de carne de vacuno, cuchillos, tecles y lazos por lo cual el Fiscal de Focos y Análisis Investigativos de Valdivia, Alex Montecinos, ordenó que fueran puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Lagos, para que se efectúe el control de detención, imputados por el delito de abigeato y matadero clandestino. El Comisario Robinson López, así lo confirmó.

Uno de los sujetos detenidos por la PDI de Valdivia, tenía condenas por Hurto y Abigeato y el otro por matadero clandestino.

Comenta!