Abogada y militante del Partido Comunista fue nombrada nueva Seremi de Bienes Nacionales

193
Foto: busqueda en google

Gobierno anunció que militante del Partido Comunista Paula Catalán Pérez asumirá como Seremi de Bienes Nacionales. El cargo estaba vacante desde agosto del año pasado.

La nueva Seremi es abogado de la Universidad de Concepción, con experiencia en Derecho Civil, Notarial, de Familia, Penal, Administrativo y de Policía Local.

El comunicado del Gobierno agrega que Catalán tiene especialización en el estudio de títulos de dominio, y redacción de escrituras y contratos, destacando sus labores participativas, comunitarias, políticas y deportivas en la región.

La Ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval dio en el escrito del Gobierno, la bienvenida a la nueva Seremi, manifestando su convicción de que la autoridad continuará con las tareas que Bienes Nacionales desarrolla para los habitantes de la región “bajo el compromiso ministerial de seguridad, justicia y certeza territorial”.

Recordemos que el cargo titular de Seremi de Bienes Nacionales se encontraba vacante desde el 22 de agosto del año pasado, cuando tras el último cambio de gabinete, y a pesar de contar con una buena evaluación de su gestión, la Ministra Sandoval pidió la renuncia del exSeremi Pablo Flores, militante del partido socialista, y cercano al Senador Fidel Espinoza.

Dicha decisión generó criticas al Gobierno desde todos los sectores políticos, que valoraron la buena gestión de Flores al mando de la Seremía.

Comenta!