Abogado Andrés Firmani: “La investigación de la Fiscalía no fue objetiva”

243

El abogado Andrés Firmani, representante ante los Tribunales de Justicia  de la hija mayor de la contadora fallecida, indicó en Radio Sago que Vivian Anguita se recupera  aún del fuerte impacto emocional que le provocó el desarrollo del caso.

Firmani destacó que el Tribunal puertomontino decidiera en su veredicto desechar la acusación de la Fiscalía y del abogado querellante de la familia Haeger Massé, y recalificara el delito y el juicio de acuerdo con la posición que defendió desde la presentación de la querella de Vivian Anguita, en septiembre del año pasado.

El abogado Andrés Firmani afirmó que no le sorprendía la medida de los jueces integrantes, dado que a su juicio, la investigación de la Fiscalía se centró solo en la figura de Jaime Anguita, de acuerdo con el relato de José Perez, quien terminó siendo el único condenado por el crimen, desechando elementos que eventualmente probaran la inocencia del ingeniero.

Por eso, el abogado y profesor de derecho penal sostuvo que se trató de una investigación poco objetiva

Andrés Firmani confirmó que cualquiera de las partes puede recurrir de nulidad respecto de la sentencia, si se apreciara algún vicio, en los 10 días posteriores a su lectura.

El abogado indicó que la ley es bastante clara respecto de qué situaciones permitirían discutir la nulidad de la sentencia y del juicio, afirmando que espera que el abogado Sergio Coronado recurra a esa instancia en representación de la familia materna de Viviana Haeger, pero no la Fiscalía.

Andrés Firmani dijo que el Tribunal Oral de Puerto Montt hizo con su veredicto justicia con la memoria de Viviana Haeger, al condenarse al autor material de su muerte, que se originó en un hecho violento,   lo que a su juicio es un hecho  potente, y reivindica a las verdaderas víctimas del caso, que serían, según indicó, las hijas del matrimonio Anguita Haeger .

 

Commentarios

commentarios