Recordemos que el ex seremi de justicia presentó en agosto pasado un requerimiento por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias en contra del presidente de la Cámara de Diputados, respecto del pago de casi cien millones de pesos en los últimos cinco años, a una emisora radial puertomontina cuya propiedad sería de las hijas del parlamentario.
La querella presentada por el abogado Marcos Velásquez fue aceptada a tramitación, y es investigada por la Fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.
En el marco de la indagatoria, la representante del Ministerio Público solicitó el 01 de septiembre a la subsecretaría administrativa de la Cámara Baja la copia de los contratos suscritos por el Diputado Espinoza con Allan Vásquez Otey, y el ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quienes se desempeñaron en el equipo del parlamentario del partido socialista, y actual candidato por el distrito 25.
Un mes después, en un oficio dirigido a la Fiscalía, la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía precisar el período legislativo de los contratos solicitados, lo que para el abogado Marcos Velásquez corresponde a maniobras dilatorias por parte del parlamentario, que preside la mesa de la Cámara.
Velásquez indicó que esperaba que el diputado Espinoza diera cumplimiento a la voluntad manifestada de aportar con toda la información a la Fiscalía, desestimando la querella presentada en su contra.
Cabe consignar que a pesar de los intentos realizados no fue posible hasta esta hora contar con la respuesta del Diputado Espinoza.