Abogado denunció maniobras de la Cámara de Diputados por querella contra Diputado Espinoza

721

Recordemos que el ex seremi de justicia presentó en agosto pasado un requerimiento por los delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias en contra del presidente de la Cámara de Diputados, respecto del pago de casi cien millones de pesos en los últimos cinco años, a una emisora radial puertomontina cuya propiedad sería de las hijas del parlamentario.

La querella presentada por el abogado Marcos Velásquez fue aceptada a tramitación, y es investigada por la Fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.

En el marco de la indagatoria, la representante del Ministerio Público solicitó el 01 de septiembre a la subsecretaría administrativa de la Cámara Baja la copia de los contratos suscritos por el Diputado Espinoza con Allan Vásquez Otey, y el ex alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, quienes se desempeñaron en el equipo del parlamentario del partido socialista, y actual candidato por el distrito 25.

Un mes después, en un oficio dirigido a la Fiscalía, la Cámara de Diputados pidió a la Fiscalía precisar el período legislativo de los contratos solicitados, lo que para el abogado Marcos Velásquez corresponde a maniobras dilatorias por parte del parlamentario, que preside la mesa de la Cámara.

Velásquez indicó que esperaba que el diputado Espinoza diera cumplimiento a la voluntad manifestada de aportar con toda la información a la Fiscalía, desestimando la querella presentada en su contra.

Cabe consignar que a pesar de los intentos realizados no fue posible hasta esta hora contar con la respuesta del Diputado Espinoza.

Commentarios

commentarios