Carabineros y vecinos de Rahue trabajan en plan para disminuir hechos policiales en el sector

265

Pese a que en las últimas semanas Carabineros de la ciudad ha debido atender diversos procedimientos en el sector de Rahue, obteniéndose de ellos la incautación por parte del personal de la Tercera Comisaria al menos seis armas de fuego, entre ellas cinco revolver y una escopeta, así como también la detención de cinco imputados, la cifra de delitos de mayor connotación y a la ley de drogas han disminuido desde el 2011 a la fecha en Osorno.

Por su parte, el subprefecto de los Servicios de la prefectura de Carabineros de Osorno, Eduardo Mora, aseguró que los delitos o la delincuencia no han aumentado en general en Osorno en los últimos 5 años, lo que se traduce en concreto en la disminución de 2.170 hechos policiales.

Desde Carabineros se informó además que se han realizado 176 reuniones con dirigentes vecinales con la intención de reducir los factores que facilitan la ocurrencia de delitos, realizando diversas campañas preventivas, entre ellas, “Yo cuido a mi vecino”.

Cabe mencionar también la conformación de patrullas comunitarias las cuales recorren diversos puntos conversando con la ciudadanía y escuchando sus inquietudes, fortaleciendo así un trabajo más coordinado con la comunidad, lo que fue destacado por la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef.

Quien también se refirió al al balance entregado por Carabineros en la reunión denominada Sesión de Plataforma de Análisis Criminal, fue el encargado regional de Seguridad Pública perteneciente a la subsecretaria de Prevención del Delito, Jonathan Salas, quien sostuvo que se le han entregado más de 700 millones de pesos a la Municipalidad para proyectos de mitigación de riesgo social.

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a dar uso al número telefónico 135 de denuncia anónima, donde existe un servicio de guardia 24 horas, a cargo del Departamento OS7, que atiende las llamadas sin grabar registro y que deriva de inmediato la información a la Fiscalía de Osorno. Como así también usar el número de teléfono anónimo “Denuncia seguro” de la Subsecretaria de Prevención del Delito 600 4000101.

Commentarios

commentarios