Abogado de familia Luchsinger espera asegurar la comparecencia en nuevo juicio oral 

El abogado, CARLOS TENORIO expresó que el nuevo escenario tranquiliza a los querellantes que los imputados comparezcan al nuevo Juicio Oral programado para el 26 de febrero en Temuco, region de la Araucanía.

Después de la audiencia de revisión de medidas cautelares a la cual sólo llegaron tres de los comuneros mapuches que habían sido absueltos en el primer juicio oral, anulado por la Corte de Apelaciones de Temuco, éstos quedaron con medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario total. En tanto, para los restantes siete se despachó una orden de detención. Para la machi Francisca Linconao que ya llegó al país se fijo una audiencia de revisión de medidas cautelares para el lunes 15 de enero.

CARLOS TENORIO, espera lograr un veredicto condenatorio en el nuevo juicio, aunque desliza una crítica a los jueces que no valoraron la prueba como corresponde en el primer juicio y agrega que algunos magistrados se quedan sólo con la prueba directa, lo cual termina por dejar impunes delitos de connotación.

Agrega que la ponderación de pruebas está sujeta a reglas que los Jueces deben seguir.

Cree que el primer Juicio tuvo una buena conducción, pero tiene discrepancias jurídicas con algunas conclusiones, especialmente la supuesta retractación de Peralino Huinca que fue considerada como un hecho público y notorio en audiencia de formalización.

El abogado espera que más o menos en un mes el segundo juicio concluya con un veredicto condenatorio.

El abogado CARLOS TENORIO solo espera que las exposiciones de las partes se remitan estrictamente a los tiempos normales y no haya dilataciones innecesarias y reiteró su confianza en que lograrán obtener un veredicto condenatorio para los 11 imputados.

Comenta!