Abogado Pedro Anguita respecto a la Comisión contra la Desinformación y recurso ante el TC: “No hay peligro para la libertad de expresión”

376
Foto: UAndes

Cierta preocupación ha causado la creación por parte del Ministerio Secretaría General de Gobierno, con el liderazgo del Ministerio de Ciencias, de la Comisión Asesora contra la Desinformación.

Incluso, algunos senadores de derecha acudieron al Tribunal Constitucional, por considerar esta iniciativa como anticonstitucional e inaplicable, reclamo que fue acogido por el organismo durante este miércoles.

Sin embargo, horas antes y en conversación exclusiva con Radio Sago, el doctor en derecho e integrante de esta comisión, el abogado Pedro Anguita, adelantó que el trabajo de este conglomerado no es inconstitucional y que el Tribunal tampoco tiene atribuciones para dirimir esta situación.

Asimismo, el académico precisó que la comisión asesora no se hizo para establecer resoluciones o mandatos, que pretendan reemplazar la discusión legislativa.

En esa misma línea, Anguita enfatizó que esta iniciativa no representa un peligro para la libertad de expresión y que los reparos de los parlamentarios, responden más a prejuicios políticos.

Llamado a la calma es el que indicó el abogado, cuyo énfasis es un análisis académico y profesional respecto a la desinformación existente en Chile, ante el rápido avance de las tecnologías de la información y la evidente brecha digital en gran parte de la ciudadanía.

Revisa también:

TC acoge a trámite requerimiento de senadores que apunta a “inconstitucionalidad” de la Comisión contra la Desinformación

Seremi de Ciencias, Maite Castro, llama a la calma respecto a la Comisión Asesora contra la Desinformación: “Es un informe académico”

Comenta!