Abordan conflicto de tierras y panorama económico en Sagofisur 2015

317

Se trató de una velada que buscó dejar de lado las temáticas coyunturales del sector, para darle cabida a temas profundos que pueden marcar el futuro de éste y de muchas otras áreas productivas.

La primera de las exposiciones fue “Creando Futuro en un Mundo Incierto”, a cargo del economista de Harvard University, Hans Eben Oyanadel, entregando una visión respecto al escenario actual de la economía mundial y su evolución; las problemáticas presentes en lo que denomina “la era del conocimiento” y las principales directrices a las cuales hay que poner atención para un futuro exitoso.

Posteriormente fue el turno de Matías Abogabir, ingeniero civil con diplomado en ingeniería estructural y director ejecutivo de la Consultora Local S.A., especializada en relaciones entre empresas y comunidades, quien expuso sobre el “origen y evolución del conflicto de tierras en el sur de Chile”.

Cristian Arntz, presidente de SAGO A.G., valoró la instancia y contenido de las charlas que tendieron a aterrizar importantes conceptos para el rubro del agro.

La jornada se enmarca dentro de las numerosas actividades que ofrecen amplia variedad de ganado, maquinarias y exposiciones que invitan a interiorizarse de forma práctica y en un grato ambiente al trascendental mundo del agro en la zona.

Commentarios

commentarios