Abordan estrategia para enfrentar violencia escolar en la comuna de Frutillar

402

Carabineros de la Subcomisaría de Frutillar está desarrollando una estrategia, junto a la comunidad académica comunal, para enfrentar la violencia que involucra a estudiantes.

Así lo dio a conocer el capitán Felipe Soto Villena, subcomisario de Frutillar, luego de participar en una mesa de trabajo con los directores y equipos de convivencia escolar de distintos colegios locales.

El oficial explicó que la cita se realiza luego de detectar cuatro episodios de violencia que involucraron a alumnos, en las afueras de los establecimientos.

De ahí, indicó, nació la necesidad de abordar el tema con un criterio preventivo y que involucre a los distintos actores que se vinculan al área.

El objetivo de dicha capacitación es que los estudiantes se transformen en monitores de convivencia escolar, lo que ayudaría a reducir los niveles de violencia estudiantil.

El Comisario de Carabineros de Frutillar añadió que se están realizando una serie de estrategias para evitar nuevos hechos de violencia entre estudiantes, como los registrados en los últimos días que terminaron con varios lesionados y detenidos.

 

Comenta!