Abordan “plan de apertura” del servicio de hospitalización de calle seminario en Puerto Montt

380

En el Auditorio del Hospital Puerto Montt, se llevó a cabo una reunión para informar a los jefes médicos, clínicos y administrativos de todos los servicios del hospital que se realizarán en el contexto del “Plan de Apertura del Servicio de Hospitalización Seminario”.

De acuerdo a lo informado, a partir del 1 de agosto, se implementarán camas que ampliarán la capacidad del Hospital Puerto Montt.

El Dr. Marco Balkenhol, subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, dio cuenta de los avances para la apertura.

 

Por su parte, Bárbara del Pino, directora del Servicio de Salud Reloncaví, detalló que se están haciendo diversos trabajos para la habilitación del equipo con el objetivo de descongestionar la urgencia del hospital regional de Puerto Montt.

 

Durante la reunión, se abordaron en detalle los criterios de inclusión de los pacientes, así como el proceso de contratación del equipo encargado de brindar atención a los pacientes en el servicio seminario.

En ese marco, se destacó que con esta estrategia se contribuirá a ampliar la resolución de la lista de espera y mejorar el servicio en la unidad de emergencia hospitalaria.

Comenta!