Osorno: Robo en lugar habitado e infracciones a la ley de drogas aumentaron en el primer semestre del 2023

149

En las dependencias de la Prefectura de Osorno se desarrolló una nueva sesión de trabajo del sistema táctico operativo policial STOP; instancia que contó con la presencia del jefe de zona Los Lagos, general Héctor Valdés, el prefecto de carabineros de Osorno, la coordinadora regional de la subsecretaría de prevención del delito, alcaldes, encargados comunales de seguridad, fiscalía, PDI, entre otros.

El STOP es una herramienta tecnológica cuya principal función es revisar la actividad delictual, los puntos críticos y las denuncias recibidas para la prevención y disminución de los delitos de mayor connotación social, compuesto por los delitos contra la propiedad y contra las personas. 

En esta oportunidad, la prefectura de Osorno entregó información provincial del mes de enero-junio del 2023 de los delitos e incivilidades priorizados por el Consejo Regional de Seguridad Pública, esto es robo en lugar habitado, violencia intrafamiliar, consumo de alcohol y ebriedad en la vía pública y porte y consumo de drogas.

La Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, informó que el delito de robo en lugar habitado fue el que aumentó en la Provincia durante el primer semestre de este año.

La autoridad sostuvo que también aumentó el consumo o porte de droga en la Provincia de Osorno, en comparación a las cifras del 2022.

El reporte policial también reportó que se registraron 1.396 casos de violencia intrafamiliar, con una tendencia a la disminución durante ese periodo. Además, hubo 859 casos de incidencia de consumo de alcohol y ebriedad en la vía pública, con una tendencia a la disminución.

Comenta!