Abren fondo para financiar proyectos para la inclusión de personas con discapacidad en la región

31

En la ciudad de Puerto Varas se realizó el lanzamiento del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos – FONAPI.

La iniciativa está orientada a todas las entidades públicas o privadas sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones, Cooperativas, Organizaciones Comunitarias, entre otras y que cuenten, entre sus beneficiarios directos, con personas con discapacidad.

El fondo financiará iniciativas desde los 3 millones hasta los 25 millones de pesos, las cuales estarán destinadas a la inclusión social de las personas con discapacidad de nuestra región.

Así lo dio a conocer la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, Jessica Droppelmann, quien dijo que este año el fondo dispone más de 63 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas.

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Enzo Jaramillo, destacó que el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos busca financiar iniciativas que aporten o potencien la inclusión social de las personas con discapacidad.

Las postulaciones se realizan a través del sitio web de SENADIS, www.senadis.gob.cl y se extenderán hasta el martes 14 de junio de 2022 hasta las 14:00 horas.

 

Comenta!