Decretan Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Lagos por fuertes vientos e intensas precipitaciones

64
rain flows down from a roof down

Por la presencia de precipitaciones y viento, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico.

Así lo dio a conocer el director regional del organismo, Alejandro Vergués, quien dijo que la alerta estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El personero añadió que, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un Aviso Meteorológico que advierte la presencia de viento y lluvias desde la madrugada del lunes 06 hasta la madrugada del martes 07 de junio.

Según la proyección, se estima que podrían caer uno 60 milímetros de agua lluvia, mientras que el viento podría superar los 80 kilómetros de velocidad a la hora.

Por lo anterior, la ONEMI recomendó a la población revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas, como también mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios.

Así también, se sugiere evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

En relación al pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario, informarse sobre las condiciones del tiempo y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Debido a que estos antecedentes meteorológicos suponen un aumento del riesgo, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de este domingo, 5 de junio de 2022 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Comenta!