Abren indagación por incendio de Casa Ebel y diputado pide sacar a “okupas”

111

Un duro golpe al patrimonio arquitectónico e histórico fue la destrucción total de la tradicional Casa Ebel en la capital regional, inmueble construido en el año 1932 por el arquitecto Alberto Oettinger.

La estructura estaba abandonada hace una década y las autoridades locales, regionales y del gobierno central sólo se limitaron a aplicar la burocracia respectiva, sin llevar adelante un plan para su restauración.

El diputado Alejandro Bernales, advirtió de esta situación sólo hace un par de semanas, llamando ahora a la aplicación de la Ley de usurpaciones para sacar a “okcupas” que tienen tomados inmuebles con alto valor histórico para la capital regional.

Asimismo, confirmó que el incendio fue de carácter intencional

El parlamentario, manifestó también que las autoridades no asumen su responsabilidad en estos hechos y que el patrimonio histórico de Puerto Montt está en emergencia.

Por su parte, el Ministerio Público encomendó a la PDI indagar el origen del fuego en la Casa Ebel y si hay responsabilidad de terceros en esta pérdida patrimonial e histórica para la capital regional y el sur del país.

 

 

Comenta!