Multitudinaria despedida a Sebastián Piñera: Presidente Boric valoró su espíritu de colaboración a pesar de las diferencias políticas

31

Escenas de emoción, con palabras de agradecimiento y valoración en memoria del Expresidente Sebastián Piñera, fueron la tónica durante esta jornada, en el tercer y último día del Funeral de Estado que recibió el malogrado gobernante, quien falleció el pasado martes en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Tal como ocurrió en los días anteriores, una multitud se congregó en las cercanías del edificio del Congreso Nacional en Santiago, donde a las 9 de la mañana, comenzó el último homenaje con la presencia de autoridades, políticos, adherentes y familia, estos últimos, encabezados por su esposa, Cecilia Morel.

Las discursos respectivos fueron realizados en el siguiente orden, tras entonar el himno nacional: primero lo hizo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma; después el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco; los expresidentes, Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet y por último, el Primer Mandatario Gabriel Boric.

En cuanto al Presidente Boric, destacó “que nunca se negó a prestar ayuda y consejo, a pesar de las diferencias que tuvimos en el pasado”.

El timonel del Senado, Juan Antonio Coloma, dijo que “jamás vi que ni los ataques más arteros, las acusaciones más infundadas, ni las críticas más injustas, debilitaran su compromiso con la democracia”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Blanco, mencionó su “virtud multifacética, dotado de un cariño y capacidad de diálogo y formación de acuerdos, que pueden tener solo algunos”.

Tras este amplio homenaje en el Excongreso, el homenaje se trasladó a la Catedral Metropolitana para una misa encabezada por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Fernando Chomali; para después pasar por afuera de La Moneda para un homenaje y por último, una instancia privada en el cementerio Parque del Recuerdo.

 

Comenta!