Abren indagatoria por cuasidelito de homicidio por muerte de embarazada en Castro

216

 

Serios cuestionamientos sobre los procedimientos médicos adoptados en los hospitales de Quellón y Castro acusan familiares de Lorena Paola Gallardo Alvarado, de 42 años, vecina de la ciudad puerto en el sur de la isla grande de Chiloé, quien falleció tras ser sometida a dos intervenciones quirúrgicas.

Con el correr de las horas se conocen más antecedentes del caso, la mujer presentaba 35 semanas de embarazo cuando fue sometida a una cesárea de urgencia y seguidamente a una cirugía por cálculos en la vesícula. En medio de esta última presentó varios paros cardiorrespiratorios, que de acuerdo a la información preliminar terminaron en su muerte.

Los antecedentes del caso ya están en manos de la Fiscalía y por el momento la familia está a la espera de los resultados del análisis de la autopsia realizada al cuerpo en Ancud, para conocer la causa del fallecimiento de la mujer, tras lo cual ingresarían acciones judiciales.

El Fiscal de Castro, Luis Barría, se refirió a la denuncia e investigación por cuasidelito de homicidio de los hechos que habrían ocurrido en el hospital de la capital chilota.

 

Ante esta situación, la familia puntualizó que solicitaron una autopsia, sin embargo, al retirar el cuerpo confirmaron que ésta no se había realizado. Por esta razón, ingresaron una denuncia en la PDI, tomando conocimiento el Ministerio Público de este caso.

Comenta!