IFE Universal: Pago llegará a más 347 mil familias en la región de Los Lagos

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber,  anunció que  más 347.168 hogares de la región serán beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE). 

De estos, 307.480  fueron beneficiados de forma automática y 39.688 por haber postulado entre el 5 y 15 de junio.

La autoridad destacó que el pago de esta ayuda ya comenzó en el territorio, aunque expresó su preocupación por las casi 20 mil familias que teniendo Registro Social de Hogares (RSH) no han postulado. 

Cabe destacar que este número será aún mayor, ya que falta incorporar a quienes soliciten el beneficio entre el 21 y el 30 de junio, además de aquellos que al momento de postular no tenían su RSH, quienes recibirán el pago en el mes de julio  de manera retroactiva en cuanto se finalice su proceso. 

En este aspecto, la seremi de la cartera detalló que el número de ingresos al registro aumentó en más de 87 mil personas en la zona desde marzo de este año.

Puntualizó además la funcionaria que si bien no es un causal no contar con el registro para obtener el IFE, lo importante es que las familias realicen el trámite. 

Cabe destacar que el  monto total desembolsado con este primer corte de beneficiarios asciende a los US$2.782 millones, superando en un 62,5% la cifra del primera partida del mes pasado.

 

Comenta!