Abren parte del Parque Costanera de Puerto Montt. Marcha blanca comenzará el próximo lunes. Turistas destacan la belleza del lugar

3148

Un llamado a disfrutar la nueva costanera y a cuidar el inmobiliario público, formularon las autoridades tras la apertura parcial del parque costanera de Puerto Montt.

La obra continuará ejecutándose durante un periodo de 60 días, tiempo durante el cual la empresa constructora Luis Navarro seguirá a cargo del parque, principalmente en los aspectos de jardinería, aseo y seguridad.

Se trata de la marcha blanca del lugar, la cual comenzará oficialmente el próximo lunes 9 de enero. Los residentes y turistas destacaron la belleza del lugar.

En tanto, el director regional subrogante del Serviu, Alvaro Valenzuela, explicó que sólo algunos espacios estarán inhabilitados durante la macha blanca, debido a que otros están en proceso de término de las obras.

En tanto, el seremi de Vivienda, Fabián Nail, confirmó que la seguridad en el lugar estará a cargo de Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana municipal. No obstante, remarcó que todos los ciudadanos están llamados a cuidar, proteger y valorar el Parque Costanera de Puerto Montt.

En la primera acción de apertura del Parque Costanera de Puerto Montt, fueron retirados los cierres perimetrales del muelle peatonal y de la estatua Sentados Frente al Mar.

Además, fue abierta al público la explanada hasta la entrada de los estacionamientos subterráneos a la altura de calle Cauquenes.

 

 

Comenta!