Abren postulaciones a Programa que promueve y protege a menores con algún adulto privado de libertad

El programa Abriendo Caminos es una estrategia de promoción y protección social dirigida a los niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, con un adulto significativo privado de libertad y su cuidador principal.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber hizo un llamado a las organizaciones a ser parte de esta convocatoria destacando la importancia de la innovación social.

 

Pueden postular municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro que tengan especial interés en el ámbito de infancia, juventud y familia, hasta las 17.00 hrs del día 8 de octubre del 2019.

El programa consiste en brindar acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes con un adulto significativo privado de libertad y a su cuidador principal. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional (trabajadores/as sociales, psicólogos/as, profesores/as, entre otros/as) que realizan un diagnóstico integral de las familias e implementan un proceso de acompañamiento en las áreas psicosocial y sociolaboral.

Para mayor información visita http://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/ o escribe a la encargada regional del programa, Gabriela Jorquera a GJorquera@desarrollosocial.gob.cl

 

Comenta!