Municipio benefició a 200 familias de sectores rurales de Osorno con semillas de papa

Pequeños agricultores de distintos sectores rurales de la comuna fueron beneficiados con las semillas en el marco del proyecto “Apoyo al Huerto de Autoconsumo”, que ejecuta el municipio a través del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL.

La entrega de estos insumos fue encabezada por el alcalde, Jaime Bertin, quien estuvo acompañado por los concejales de la comuna. En la ocasión, el jefe comunal  destacó que la inversión para este programa, que se subdivide en varias categorías, llega a los $56 millones de pesos, un aumento de $10 millones de pesos respecto del año anterior, “lo que va destinado a apoyar de forma potente y concreta el desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina que existe en Osorno”.

Por su parte Luz Carrillo, habitante del sector Las Quemas Altas, se mostró contenta de recibir este beneficio, “estamos como vecinos muy agradecidos de la municipalidad, en especial de su alcalde, ya que este es un aporte importante para nosotros, y más aun cuando se trata de semillas de calidad que serán de gran utilidad para todos nosotros».

En esta oportunidad fueron 400 mallas de semillas de papas que fueron entregadas, las que se suman al trabajo de la casa edilicia con el sector rural, con la anterior entrega de arboles frutales, compra de concentrado para animales y la adquisición de fosas sépticas, entre otros, beneficiando a mil familias de sectores rurales de la comuna de Osorno.

Comenta!