Absuelto ex alcalde de Frutillar Ramón Espinoza imputado por accidente de tránsito

En una audiencia desarrollada en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas, se confirmó el acuerdo económico reparatorio al que llegó el hermano del Presidente de la Cámara de Diputados con la víctima del accidente, por lo que Ramón Espinoza quedó absuelto de los cargos que se le imputaban.

Recordemos que la causa estaba relacionada con un accidente de tránsito ocurrido en el mes de junio de 2016 en Frutillar, cuando la ex autoridad comunal y ahora candidato a diputado por el distrito 26 circulaba a bordo de un vehículo fiscal del mismo municipio, colisionando a un motociclista, que resultó con lesiones de carácter grave.

Ramón Espinoza dijo que tras lograr un acuerdo extrajudicial de carácter civil con la víctima, se depuso el proceso judicial penal que llevaba adelante el Ministerio Publico por su responsabilidad en el accidente.

 

Cabe mencionar que si bien en primera instancia el candidato a diputado enlodó la responsabilidad del accidente de tránsito al motociclista, tras la audiencia reconoció como víctima al conductor del vehículo menor, asumiendo su responsabilidad en el accidente registrado en la comuna de Frutillar.

Comenta!