Abuelita lleva 17 años regalando ajuares para Navidad en el Hospital de Puerto Montt

Sin dejar Navidad que se le escape, la Sra. María Auristela Tejeda Soto llegó hasta la Unidad de Maternidad en el Hospital regional de Puerto Montt, para regalar a las mamitas un conjunto de ajuar tejido por sus propias manos. El gesto de entrega y cariño lo realiza desde hace 17 años por iniciativa propia y en forma espontánea.

La mujer adulto mayor contó que antes vivía en la ciudad de Osorno pero ahora  vive en Puerto Montt, hace unos 29 años, y desde el nacimiento de su nieta de 17 años confecciona los conjuntos de lana y todos los años es igual; teje y teje porque le gusta ayudar a la gente que lo necesita, es una iniciativa propia que le nace y mientras Dios me dé las manos para poder tejer  lo hago con mucho cariño,  recalcó la Sra. María Tejeda.

Yohanna Guzmán, encargada de Participación Ciudadana del Hospital Puerto Montt, comentó que la abuelita tradicionalmente en cada navidad regala sus ajuares, desde los tiempos del antiguo hospital en calle Seminario.

La encargada de Participación Ciudadana del Hospital Puerto Montt, concluyó que en diciembre es tradicional que personas y agrupaciones se acerquen a los pacientes a hacer entrega de algún presente durante la Navidad.

 

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here