Académico de la ULagos aseguró que los problemas iniciales de la CC no debieran afectar el proceso total

El inicio de la Convención Constitucional no ha estado exenta de polémicas, luego que la primera sesión a desarrollarse el lunes se suspendiera por no contar con las condiciones necesarias para comenzar la discusión.

Asimismo, este martes tampoco se llevó a cabo la instancia, al no solucionarse los problemas y continuar con falencias en la instalación de la Convención.

Al respecto, el doctor Gonzalo Delamaza, Investigador del Centro de Estudios Regionales y Políticas Públicas de la Universidad de Los Lagos, expuso que las expectativas de los resultados siguen siendo optimistas, a pesar de los inconvenientes iniciales.

Con respecto a la petición de amnistía para los denominados “presos de la revuelta”, Delamaza sostuvo que se basa solo en una solicitud, teniendo en cuenta que era lógico que se pusiera en la mesa.

El académico de la casa de estudios superiores, cerró mencionando que el Gobierno tiene el deber de que la Convención Constituyente comience su funcionamiento de manera óptima, de lo contrario se pueden generar fricciones dentro del proceso mismo.

Comenta!