Intendente calificó de poco prudente solicitud de convencionales por indultos

72

 

Normalmente la Fiscalía Nacional ha entregado cifras relacionadas con los procesos abiertos a raíz de la comisión de delitos en el contexto de la crisis social, iniciada en octubre de 2019.

De hecho, una de las últimas actualizaciones fue a finales de mayo recién pasado, contabilizándose casi 3.900 condenados a nivel nacional.

Actualmente el debate sobre un eventual indulto por razones humanitarias a imputados o condenados por delitos en este contexto resurge, con la instalación de la Convención Constitucional, con la excusa de que serían presos políticos.

El Intendente Carlos Geisse, fijó la posición del Gobierno, calificando además de poco prudente la idea de algunos convencionales de instalar la discusión en torno a un eventual indulto para quienes cometieron delitos durante el estallido social.

 

Respecto a darle libertad a presos no le parece una política adecuada por cuanto ya fueron juzgados, considerando además hechos gravísimos como los que ocurrieron en Osorno y en Puerto Montt.

 

En ese marco, cabe recordar que la Fiscalía Regional ha obtenido condena contra un acusado por robos ocurridos en la Gobernación provincial de Llanquihue y tienda retail, pero igualmente, en la vereda opuesta, en Ancud, el único imputado por el incendio de la Iglesia San Francisco, en, Darío Chacón, fue sobreseído definitivamente.

Por esta razón radio Sago realizó las gestiones para tener una declaración de la Fiscal Regional Carmen Gloria Wittwer, sin embargo, desde el departamento de comunicación de la Fiscalía Regional se nos informó que la Fiscal Regional no emitirá opinión regional, ya que todas las consultas sobre este tema se están canalizando a través de Fiscalía Nacional.

Gestiones que claramente Radio Sago realizará a la Fiscalía Nacional para consultar cuantos detenidos por delitos cometidos en el contexto del estallido social hay en la región de Los Lagos, cuantos procesos hay en curso, cuantos procesos están detenidos, cuantos imputados se encuentran cumpliendo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual y principalmente, cuantos veredictos condenatorios ha logrado la Fiscalía Regional respecto de delitos que nada tuvieron que ver con el anhelo y el deseo de un mejor país para todos.

 

Comenta!