Acceso del Lago Rupanco en Las Gaviotas quedó habilitado: Particular había cortado el camino

Sector Las Gaviotas del Lago Rupanco (Archivo Google)
Sector Las Gaviotas del Lago Rupanco (Archivo Google)

La semana pasada se dio a conocer que un particular cerró con árboles el ingreso al Lago Rupanco tras buscar agrandar su predio en la comuna de Puerto Octay, específicamente en el sector de Las Gaviotas.

Esta situación generó la indignación de los vecinos quienes denunciaron este actuar y con sus propias manos cortaron la obstrucción al balneario.

Luis Leal, presidente de la Junta de Vecinos del sector Las Gaviotas, comentó que la persona involucrada desistió de su decisión tras conocer la ilegalidad en la cual estaba incurriendo.

El Seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Lagos, Jorge Moreno, explicó que no se sancionó a quien bloqueó el camino luego de llegar a un acuerdo.

En este sentido, la autoridad sostuvo que se generará una mesa de trabajo para establecer cuáles son los límites que el particular puede utilizar.

Durante la fiscalización de Bienes Nacionales se pudo evidenciar que otro particular también extendió su terreno más allá de lo permitido, en donde incluso habría un humedal.

Comenta!