Hacen llamado a vacunar contra el covid a niños entre 6 y 11 años con comorbilidades

Desde las 9 de la mañana de este lunes comenzó a operar en el auditorium del Instituto Comercial de Osorno, ubicado en la entrada por calle Bulnes de dicho establecimiento, un vacunatorio exclusivo para niños y niñas entre los seis y los once años.

Eso sí, durante esta semana, los niños y niñas de entre 6 y 11 años que podrán vacunarse son quienes tengan algún tipo de enfermedad crónica, descrita y especificada por el ministerio de salud. Así lo informó el director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia.

Enfermedades pulmonar crónica, neurológica, renal crónica, hepática crónica, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cánceres en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedades mentales graves y obesidad severa, son los grupos de comorbilidades en niños que pueden vacunarse en este tramo etario.

Arancibia explicó que el proceso servirá también para tener el dato de la cantidad de niños y niñas que hay en la comuna con estas enfermedades.

En tanto, una madre que acudió con su hijo a recibir su vacuna, comentó que falta información acerca de los requisitos. Su hijo no tenía comorbilidades por lo que no pudo vacunarse.

 

Cabe recordar que el calendario de vacunación covid-19 para primeras dosis contempla otros grupos objetivos también para esta semana, como niños y niñas de 13 años, además de adultos rezagados.

Comenta!