Accidente aéreo en la costa de Fresia dejó a cinco personas lesionadas

referencial

Se trató de un accidente aéreo que involucró a un helicóptero civil Bell 206, matricula CC-AUJ, durante esta tarde en la comuna de Fresia, Región de Los Lagos.

A eso de las18:45 horas de este viernes, el Centro de Control de Misiones Chile, ubicado en Santiago, recibió la alerta de activación de un dispositivo ELT, el cual emite una señal de posicionamiento global ante una emergencia aérea.

Una vez corroborada la información, la mencionada entidad procedió a informar al Centro Coordinador de Salvamento (RCC) de Puerto Montt, el cual activó un operativo de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) a cargo de la Fuerza Aérea de Chile, a través del material aéreo y medios humanos de la IIIª Brigada Aérea.

A las 21:00 horas despegó desde la Base Aérea El Tepual un helicóptero Bell 412, configurado para rescate, con dirección hacia el sector costero de la comuna de Fresia, específicamente a 15 kilómetros al norte de la desembocadura del rio Llico, lugar en donde se produjo el accidente.

Luego de cerca de 15 minutos de vuelo, Comandos de Aviación, especialistas en operaciones PARASAR, procedieron a rescatar a los 5 ocupantes de la aeronave, quienes se encontraban es una zona boscosa.

Cabe señalar que las 5 personas evacuadas fueron trasladadas de emergencia hasta el
helipuerto del hospital de Puerto Montt, en donde especialistas evaluarán sus condiciones de salud para determinar la gravedad de sus lesiones.

Comenta!