Subsecretaria Daza: “Durante el verano se produjo una fatiga pandémica, un cansancio, relajamos las medidas”

Ayer Chile llegó al récord de 9.171 casos nuevos de coronavirus. Una cifra que muestra que se está pasando por los momentos más complicados de la pandemia.

Ante esto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien visitó la región del Biobío, sostuvo al diario El Sur que “planteamos que tanto en la Región como en otras partes del país, durante el verano, después de un año de pandemia, se produjo una fatiga pandémica, un cansancio, relajamos las medidas”.

Agregó que “en el verano, por el periodo de descanso, hubo una mayor interacción social, más reuniones familiares, y probablemente eso disminuyó la percepción de riesgo”.

Además, apuntó que “también estamos mirando muy de cerca la aparición de nuevas variantes, cuál es el impacto que han tenido en el aumento del número de casos”.

Consultada específicamente por la situación de la Región del Biobío y la posibilidad que salgan varias zonas de cuarentena, Daza señaló que “vemos que se la región se estabilizó. Venía subiendo y ya vemos que algunas comunas se están estabilizando y otras que están bajando. Esperemos que sea pronto (avance), no puedo decir cuándo, pero si sigue esta conducta, esperemos que la región pronto pueda avanzar”

Fuente: Emol.com

Comenta!