Accidente en ruta 5 deja 1 muerto y 1 herido de gravedad

Un hombre falleció y otro resultó con lesiones de consideración, en un accidente ocurrido esta tarde en la Ruta 5, entre Llanquihue y Puerto Varas, cercana al peaje norte de la ciudad de las rosas.

De acuerdo a las primeras informaciones, por causas que se investigan, un camión cargado con madera que transitaba de norte a sur, impactó contra las barreras de la ruta, cruzando el bandejón central e impactando a una camioneta, cuyo conductor murió, mientras su acompañante se encuentra herido.

El chofer del camión, fue rescatado por Bomberos, y trasladado hasta el Hospital Base de Puerto Montt, para su alcoholemia y constatación de lesiones.

Producto del violento accidente, el camión quedó volcado y atravesado en una de las vías, y su carga esparcida sobre la calzada.

Carabineros mantiene cortada en su totalidad la ruta 5 sur, en dirección sur a norte, a la espera de concurrencia de la SIAT, ordenada por la Fiscalía para esclarecer las causas del accidente, estimándose que el tránsito podría reponerse en un plazo no menor a las 5 horas.

Mediante su cuenta en Twitter, el Ministerio de Obras Públicas informó que el tránsito hacia el norte debe realizarse por caminos interiores, y que se ha levantado barrera del peaje en el acceso sur de Puerto Varas, de manera de que se pueda acceder al interior de la ciudad, y luego seguir rumbo al norte por la salida norte de la ciudad de las rosas.

En tanto, de sur a norte, se debe tomar peaje de acceso norte a Puerto Varas que está abierto, luego tomar paso sobre nivel hacia nueva Braunau, e inmediatamente tomar camino línea vieja hacia Llanquihue, retomando la ruta 5 hacia el norte, agrega el Twitter.

Producto del accidente, se produjo una congestión de cuatro kilómetros de extensión, en la pista de sur a norte, es decir, en dirección desde Puerto Montt a Osorno.

Comenta!

Deja un comentario