Abigeato: Fiscalía sumó nuevas imputaciones contra banda encabezada por gendarme

Fiscal Daniel Alvarado. Foto: Soy Chile

Fiscalía formalizó investigación por siete delitos más de abigeato en contra de banda liderada por un gendarme

En el Juzgado de garantía de Osorno, el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Daniel Alvarado, expuso en la audiencia antecedentes de siete delitos de hurto o robo de animales vacunos, que fueron imputados a la banda que fuese detenida en julio pasado, y que es liderada por un funcionario de Gendarmería.

Recordemos que detectives de la Bicrim de la PDI de Osorno, tras fiscalizar un camión con animales en la subida de calle Pedro Montt, verificaron que el vehículo tenía modificaciones en su cabina, carecía de placa patente delantera, y transportaba 14 ejemplares bovinos sin documentación, que eran propiedad del agricultor socio de SAGO Luis Frölich, quien denuncio la sustracción de 37 ejemplares.

Son tres los sujetos que fueron detenidos, y a los cuales se les formalizó investigación por el delito de abigeato, y que ahora serán imputados no por uno, sino por 8 delitos de abigeato, ocurridos entre marzo y julio, en predios de la provincia de Osorno, según precisó el fiscal Daniel Alvarado.

El tribunal fijó una nueva audiencia, para el lunes 05 de noviembre, en la que discutirá la petición de la Fiscalía de modificar las medidas cautelares que pesan sobre los imputados, de manera de pasar de la detención domiciliaria actual, a prisión preventiva.

Según detalló el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional de Los Lagos, Daniel Alvarado, existen antecedentes para solicitar la máxima medida cautelar en contra de la banda liderada por el Gendarme.

El Fiscal Daniel Alvarado aseguró que la Fiscalía ha logrado establecer que la Banda venía cometiendo delitos de abigeato en forma sostenida en el tiempo, sin descartar que se amplíe el número de sujetos implicados, o que se amplíe el número de delitos a incluír en la investigación.

La petición de la Fiscalía, de prisión preventiva para los implicados en el caso, cuya identidad no puede revelarse por disposición del Tribunal, será apoyada por la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, que es querellante en la causa.

Comenta!

Deja un comentario