Apoyo transversal en Osorno para corredor bioceánico en la provincia

Una extensa mesa con cerca de 30 participantes, entre parlamentarios, autoridades comunales, concejales y líderes gremiales, tomó forma en la Sala de Sesiones de la Municipalidad de Osorno en lo que fue la segunda reunión de trabajo en torno al corredor bioceánico, iniciativa en la que existe común acuerdo para que tenga su paso por la provincia de Osorno.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Jaime Bertín, quien valoró las propuestas surgidas en la instancia, tendientes a entregar sólidos argumentos que mantengan el proyecto en la zona, luego que el Presidente de la República anunciara que las obras tendrían lugar en la novena región por el paso Pino Hachado, en el marco del Plan Impulso Araucanía.

Un pleno respaldo que igualmente brindaron los alcaldes de San Juan de la Costa y Purranque, Bernardo Candia y Héctor Barría, quienes -junto con señalar que es necesario aunar fuerzas en esta materia- se refirieron a la importancia de contar con un corredor de estas características en la zona. Estas son sus respectivas declaraciones.

A nivel parlamentario, el Senador por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, indicó que por motivos tanto geográficos como en materia de funcionamiento, el Paso Cardenal Samoré cumple con el estándar requerido para formar parte del corredor, reiterando además su posición en torno a una ruta 215 concesionada.

El alcalde Bertín indicó finalmente que gestionará junto con el Senador Quinteros la posibilidad de materializar la presentación de documentos en La Moneda, a fin de avanzar en torno a este anhelado proyecto que -aseguran- traería positivos frutos para la provincia de Osorno y la región de Los Lagos.

Comenta!

Deja un comentario