Accidentes de tránsito en la provincia de Osorno dejaron a 17 personas lesionadas

3454

El primero de ellos se registró pasadas las 06:00 de la mañana de viernes 14 de julio en la intersección de calles Arturo Prat y avenida Manuel Rodríguez en Osorno, lugar donde un furgón foton y un vehículo menor particular chocaron a alta velocidad según testigos, lo que generó que el furgón comenzara a incendiarse.

El fuerte choque dejó a 3 personas lesionadas, las que primeramente fueron atendidas por voluntarios de bomberos que llegó hasta el lugar y posteriormente por personal del Samu, que los trasladó hasta el hospital Base San José.

Según el reporte de Carabineros que acudió al lugar el accidente, este se habría originado porque el automóvil marca Renault, patente CZXJ-39, no habría respetado la luz roja del semáforo cuando transitaba por avenida Manuel Rodríguez, impactando así al furgón mini foton patente HYBR- 32.

El hecho fue informado al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal SIAT para realizar las labores propias de su especialidad.

En tanto en otro accidente registrado en la ruta CH 215 colisionaron tres vehículos, en el sector La Florida, dejando al menos a 14 personas lesionadas.

Debido a la magnitud del accidente se produjo la interrupción del tránsito, mientras personal de bomberos y Carabineros atendía a los lesionados, de los cuales un número mayor correspondía a los pasajeros de un furgón con pacientes que viajaban desde la comuna lacustre hacia Osorno, para ser dializados.

Los vehículos, dos furgones y una camioneta, resultaron volcados a un costado de la ruta y los lesionados fueron trasladados hasta el hospital base en Osorno.

                                                        Imagen: paislobo.

Commentarios

commentarios