Aclaran dudas respecto a la nueva vacuna bivalente contra el Covid-19

57

En conversación con Radio Sago, la  Encargada del Programa de Inmunizaciones del Servicio de Salud Osorno, Carolina Lagos, se refirió al nuevo proceso de vacunación contra el Covid-19 que inició esta semana.

En esta primera fase la vacuna estará destinada para el personal de Salud y para los inmunocomprometidos, y luego a medida que lleguen más remesas, se comenzarán las siguientes fases que incluirán a los mayores de 60 años y enfermos crónicos.

La profesional de la salud precisó que las personas que deben vacunarse con esta dosis bivalente, deben contar con el esquema primario de inoculación.

La integrante del Servicio de Salud de Osorno llamó a los grupos objetivos a vacunarse con esta dosis, considerando que es anual y aprobada por el Instituto de Salud Pública.

Asimismo, comentó que los efectos adversos son similares a las vacunas que se han otorgado durante la pandemia.

Desde la semana del 17 al 23 de octubre se pueden inocular el personal de Salud y las personas inmunosuprimidas que hayan recibido su esquema primario hasta el 26 de junio de 2022, o que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 1 de mayo de 2022.

 

Comenta!