Estudian acusación por notable abandono de deberes contra alcalde de Ancud

76

Tras una reunión con los representantes de la Mesa de Educación, gremios que mantienen tomadas las dependencias de la municipalidad por la regularización de sus remuneraciones, los ediles apuntaron a la responsabilidad alcaldicia sobre la crisis que vive la educación en la comuna.

Apuntan a la realización de una profunda auditoria en la entidad, que ya fue solicitada en la mesa del concejo y la solicitud de antecedentes si  descartar una acusación en contra de la primera autoridad de la comuna, así lo señaló la concejal Ruth Caicheo.

 

El concejal Rubén González, agregó que están solicitando la información que permita determinar responsabilidades sobre los graves problemas financieros y el estado de la educación pública en Ancud, lo que podría derivar en la solicitud de remoción del cargo del alcalde Gómez.

 

Asimismo, el concejal Alex Muñez emplazó a la Seremi de Educación, Daniela Carvacho, a compartir la información que maneja sobre la situación financiera de la Corporación Municipal, ya que mucha de los antecedentes señalados durante las conversaciones con los gremios no son manejadas por los miembros del concejo.

 

Por su parte, el concejal Samuel Mandiola, señaló que no hay que perder el foco en que los afectados finalmente son los estudiantes de la comuna. Señaló que, con la decisión de los gremios de tomar el municipio, hoy el impacto no solo es para la educación, sino que para el resto de la comunidad.

Finalmente, el concejal Andrés Ibáñez, reiteró que hay convicción entre los ediles que una auditoría permitiría levantar la dudas que hay sobre acciones irregulares en el manejo de recursos.

Comenta!