Acofor  respalda acción de carabineros por la detención ocho encapuchados.

273

Luego que Carabineros de Chile detuviera en tiempo record a 8 de los 15 encapuchados, que la noche del sábado pasado protagonizaran un atentado incendiario en el sector de Cuyímpalihue, comuna de Cañete, región del Bio Bio, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales  A.G., Rene Muñoz, respaldó la acción de los policías, señalando que con esto se da una señal clara que el terrorismo no puede ganarle a la paz social.

El dirigente dijo que nuevamente los delincuentes de manera cobarde actúan encapuchados y amparados en la oscuridad de la noche para atacar maquinaria forestal de gente de trabajo. “Sin embargo nos encontramos satisfechos por la actitud valiente y eficaz de las fuerzas policiales que han rendido frutos logrando detener a los hechores.

Ahora- afirmó con fuerza- confiamos en que los  tribunales de justicia harán su trabajo, y considerando todas las pruebas existentes que inculpan a estos antisociales puedan dejarlos en la cárcel, sentenció Muñoz.

Cabe destacar que los 8 detenidos fueron formalizados por 4 delitos en los tribunales de justicia: Robo con intimidación, porte ilegal de armas, atentado incendiario y receptación por armas robadas. Todos quedaron en prisión preventiva.

Commentarios

commentarios