Lluvias y fuertes vientos se mantendrán en los próximos tres días en la región de Los Lagos.

392

En su página Institucional, la dirección Meteorológica de Chile, informa que este domingo 14, lunes 15, y parte del día martes 16 de agosto, se mantendrán las precipitaciones en toda la región de Los Lagos y Los Ríos.

Las lluvias vendrán acompañadas con fuerte viento norte, cuyas rachas podrían alcanzar en algunas ciudades hasta los 70 kilómetros por hora. La inestabilidad atmosférica declinaría recién durante la jornada del martes por la madrugada.

Según  indica el informe, para este domingo,  el viento norte se mantendrá entre 25 y 40 kilómetros por hora, y el lunes se podría incrementar entre 40 y 60 kilómetros,  con rachas que superarían los 70 kilómetros por hora, afirma Meteochile.

En las últimas 24 horas, calló en Osorno,  8.2, milímetros de agua. Lo caído hasta el momento son 451.5, milímetros. Lo normal a la fecha es de 933.9, milímetros.

En tanto en la ciudad de Puerto Montt, el agua caída es de 9.4 milímetros. A la fecha 491.2, milímetros y los normal a la fecha es de 1208.6, milímetros.

Ante este escenario, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) regional declaró alerta temprana preventiva, durante los próximos tres días.

Commentarios

commentarios