Acoforag mostró rotundo apoyo a modificaciones a Ley Antiterrorista anunciada por Sebastián Piñera

El directorio de la Asociación de Contratistas Forestales , Acoforag, confía en que esta iniciativa ayudará en las investigaciones de los hechos de violencia que ocurren en la zona de conflicto.

El presidente Sebastián Piñera anuncio recientemente en su visita a Temuco modificaciones a   la ley antiterrorista, consistente fundamentalmente en una nueva definición del tipo penal del terrorismo, que permita evitar problemas de subjetividad, la incorporación de técnicas investigativas mucho más eficientes por ejemplo la incorporación de agentes encubiertos, agentes reveladores, entregas vigiladas e interceptaciones de comunicaciones, entre otras.

En este sentido, René Muñoz, Gerente de Acoforag, afirmó que “hacemos un llamado al poder legislativo, para que concurra con sus votos a aprobar esta iniciativa y estar así, a la altura de lo que las regiones del sur de este país reclaman: seguridad y tranquilidad para trabajar y sobre todo, respeto al Estado de Derecho”.

Muñoz agregó además que tienen altas expectativas con esta nueva iniciativa de modificar la actual ley antiterrorista pero fue claro e insistió en que si los legisladores no la aprueban todo seguirá igual..

Finalmente, el dirigente forestal mostró distancia con los sectores que han criticado el anuncio realizado por el mandatario en torno a este tema.

Commentarios